Image
image
image
image


Reflexiones:

ARTICULO SOBRE LA CÚRCUMA
¿Podría Reducir Esta Hierba el Riesgo de la enfermedad de Alzheimer y el Cáncer?

Por Allen S. Josephs, M. D.

Aprender información nueva puede ser una cosa estimuladora. Demasiados de nosotros, desgraciadamente, no son interesados a obtener el conocimiento nuevo y creciendo de lo. Había estado estudiando activamente nutrición para los últimos diez años y me considero algo de una autoridad. Sin embargo, cuando encuentro información nueva en el campo de nutrición, yo encuentro emocionando más bien. Bien, es hoy uno de esos días.

Por años había leído acerca de la planta cúrcuma que no se conocía hasta recientemente y me di cuenta de la extensión de este alimento nutritivo muy poderoso. La cúrcuma, de otro modo conocido como curcumin, es un miembro de la familia de jengibre que es cultivada extensamente a través de India, la China e Indonesia. La cúrcuma es el ingrediente mayor en el curri, una especia que se utiliza bastante en la dieta hindú.

Los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles han indicado que India tiene uno de las tasas más bajas de la enfermedad de Alzheimer en el mundo, estimado que por estar acerca de 1% de individuos sobre la edad de 65, mientras que aproximadamente 10% de norteamericanos sobre la edad 65 desarrollan supuestamente la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores sugirieron que quizás el curcumin tuvo algún efecto anti-Alzheimer. La literatura reciente ha indicado que el uso a largo plazo de los antiinflamatorios no esteroidales de drogas tal como el ibuprofeno puede reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Desgraciadamente, estas drogas tienen consecuencias a largo plazo que llevan a un riesgo de hemorragias en caso de ulceras y el daño de hígado y riñón.

Los investigadores de UCLA condujeron un experimento bastante interesante. Los ratones se criaron genéticamente para desarrollar Alzheimer. Los ratones entonces se trataron con varias dosis de curcumin. Se encontró que dosis relativamente bajas de curcumin disminuyeron la enfermedad de Alzheimer destruyendo los cambios patológicos en los cerebros de ratones por acerca de 50%. Los investigadores concluyeron que el consumo de curcumin puede ser una alternativa más segura en comparación con las drogas antiinflamatorio no esteroides para ayudar a reducir la incidencia de la enfermedad de la enfermedad de Alzheimer.

Adicionalmente, hay múltiples estudios en la literatura médica que sugiere que ese curcumin puede tener algún potencial a tratar verdaderamente varias formas del cáncer. Al hacer esta investigación reciente, me complació ver que se experimentan actualmente por el Instituto Nacional del Cáncer varias terapias posibles para la próstata, canceres de seno. Entre esta se encuentra el curcumin. En un artículo publicado en el diario Investigación Anti-Cáncer este año, se indicó que investigación extensa sobre los últimos cincuenta años sugiere que este alimento nutritivo puede previenen y tratan el cáncer. Los efectos anti cáncer de curcumin provienen de su habilidad de suprimir proliferación de una gran variedad de células de tumor y parecer ser efectivo no sólo para suprimir la iniciación del tumor pero también promoción de tumor e incluso metástasis (la extensión del cáncer).

Farmacológicamente, como alimento nutritivo es seguro en los ensayos clínicos humanos que muestran no dosis que limita la toxicidad hasta 10g (10,000 mg.) un día. Los autores del papel concluyen diciendo que los estudios han sugerido que el curcumin tiene enorme potencial en la prevención y la terapia del cáncer.

La curcumin aparece tener un efecto positivo en la función de vesícula. Tiene también algunos efectos beneficiosos con respecto al sistema cardiovascular inclusive el bajar de niveles de colesterol e inhibición del agregado de la plaqueta.

Es raro que niños sufran de la enfermedad de Alzheimer, recomiendo ciertos alimentos nutritivos. Se debe tomar rutinariamente dosis buenas de vitaminas C, E y el complejo B, aceite de hígado de bacalao y antioxidantes, pero ahora habiendo revisado la literatura sobre la cúrcuma, sugiero este planta como un complemento alimenticio también.

Me complace anunciar que El Instituto de Ciencias Nutricionales (NSI) ha agregado cúrcuma standarizada a su línea de productos totalizando acerca de 150 productos diferentes. Cada cápsula contiene 900 mg. de cúrcuma standardizada a 95% de curcumin (el más alto plano disponible). Aún más, NSI incluye 5 mg de Bioperine para aumentar dramáticamente la absorción del curcumin en la corriente de sangre. Las cápsulas son más fáciles de tragar que mece las tabletas duras que contienen carpetas y colorantes artificiales.







ver mapa del sitio | Ayurveda | Dosha | Productos | Dieta| Alimentos | Especies y hierbas


image


image
image